En Vista Alegre Norte una vivienda policial tras la firma de un convenio con el municipio local se convirtió en una Casa Integral de la Mujer la que comenzarán a funcionar el martes 29 de octubre cuando las autoridades realicen la inauguración. El espacio fue acondicionado con el fin de brindar contención a aquellas mujeres que son víctimas de violencia y aquellas que también por otras circunstancias se encuentran vulneradas.
El lunes en la Plaza Susana Teixé, en el centro de Vista Alegre Sur, se realizó la actividad denominada “Zapatos Rojos” la cual fue ideada por la artista mexicana Elina Chauvet para visibilizar la ausencia de quienes fueron asesinadas y esto se enmarca en la propuesta de responsabilidad social.
Estuvieron presentes tanto autoridades como la secretaria de Gobierno, Mónica Solorza, de Acción Social, Carla Paste, por parte del municipio vistalegrino y Daniel Peña, de la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
“Somos uno de los primeros municipios que tiene la apertura de una casa para contención de las mujeres víctimas de violencia, tenemos un alto porcentaje de denuncias y está en nosotros y el cambio de gestión que llevamos adelante poder sacar esto a la luz y llevar contención. Tenemos armado un equipo psicosocial con psicólogos y asistentes donde trabajamos las problemáticas” expresó Paste en diálogo con la FM Red Social 97.9.
“Es un lugar muy importante y tiene que ver con el amparo y protección a la víctima, con esta propuesta y esta política que viene en la provincia, no se abordaban y nosotros a nivel provincia tenemos una ley que protege a a víctima y hacía falta esta pata del lado del estado que cobijara a la mujer cuando muchas veces de manera inmediata tiene que irse, a donde se va y quien le abría las puertas” mencionó Solorza.