viernes, agosto 15, 2025
spot_img

Enojo de padres y presencia policial por un hecho ocurrido en el Jardín 29

Está bajo investigación e involucra a dos menores de edad, alumnos de la institución. Una supervisora de Educación echó a un cronista de este medio y pidió que no se informara lo que ocurría.

spot_img

La noticia circuló por las redes sociales y con datos incorrectos lo que despertó tensión entre padres del Jardín N°29 de Centenario a raíz de un hecho que sí ocurrió el pasado viernes al parecer en el patio de la institución ubicada en Avenida Lago Traful, a metros de Libertador, estos luego de una reunión que se realizó a comienzos de esta semana, aunque el miércoles 21 de mayo decidieron acercarse a pedir mayores explicaciones.

Todo permanece bajo investigación y se vieron involucrados dos menores de edad de una sala de 4 años, por lo que algunos de los detalles no serán revelados además para no entorpecer la tarea de las autoridades judiciales y de Ayutun que tomaron intervención. De acuerdo a lo que relató la madre que denunció lo ocurrido, a su hijo un compañero le bajó los pantalones y la ropa interior, luego en otra acción con un dedo le produjo una lesión en una zona íntima.

El niño fue llevado al Hospital Dr. Natalio Burd y un profesional médico constató la herida. El martes en la reunión con entre directivos y padres fue informado el caso ya que muchos decidieron no enviar a sus hijos hasta que todo se aclarara, ya que señalaban que uno de los niños en cuestión hace pocos días había comenzado en el jardín y además anteriormente había agredido a sus compañeros a golpes.

La tensión fue aumentando y efectivos policiales de la Comisaría N°52 junto al subcomisario Ariel Valdez se apersonaron en el lugar de manera preventiva. No hubo agresiones y tampoco insultos, más allá del visible enojo. Cerca de las 14:30 cuando diferentes posteos en las redes se hicieron virales, algunos papás asistieron a retirar a sus hijos y se mostraban sorprendidos por lo que ocurría.

Ya antes de las 18 finalmente las puertas del edificio se abrieron y todos ingresaron, un cronista de este medio también estaba presente y una de las supervisoras escolares le dijo que se retirara de inmediato, que no tomara fotos y que tampoco informara nada acerca de la situación. Luego de unos minutos hubo reproches por parte de los padres hacia las autoridades que respondieron que los protocolos habían sido activados correctamente tras detectar el hecho.

Muchos se retiraron disconformes y comentaban que además mintieron cuando los acusaban de patear una puerta. La madre denunciante fue llevada junto a su hijo en un patrullero hacia la sede policial para radicar una denuncia por todo ello.

Las clases por el momento no iban a ser suspendidas a pesar de que varias madres le expresaron a CD que no van a enviar a los niños durante esta semana. Desde la seccional Centenario-Vista Alegre del gremio docente ATEN indicaron que estuvieron presentes y se interiorizaron con lo que sucedió y brindaron acompañamiento al personal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img