La Federación de Entidades Empresas Neuquinas (FEEN) y diferentes cámaras de comercio que la integran rechazó la aplicación de una tasa vial a los combustibles como fue aprobada en diferentes ciudades incluidas Centenario y Neuquén, pero que aún no se aplicó por falta de reglamentación.
La medida estaba relacionada con la caída de subsidios al transporte a nivel nacional y con esa 4,5% se iba a destinar más de la mitad de porcentaje para ello mediante los municipios, aunque también la Cámara de Expendedores no dio el visto bueno al cobro. En el caso de FEEN expresaron la preocupación por: “El impacto económico que la medida tendrá en los bolsillos de los neuquinos y la inflación que se genera en consecuencia. Cuando entre en vigor este tributo de pleno corte recaudatorio, provocará un incremento en el precio de los combustibles lo que va a generar malestar entre los ciudadanos que enfrentan una situación económica difícil” sostuvieron en un comunicado.

Agregaron que esto es especialmente relevante en un contexto de crisis económica y social, donde la ciudadanía aguarda una reacción diferente por parte de los diferentes estamentos estatales.







