El lunes 09 en la Casa de la Cultura de Centenario fueron entregados créditos a empresas de la región que presentaron proyectos de ampliación de matriz productiva y sustentabilidad. Algunas de ellas relacionadas a la actividad, agropecuaria, industrial, de comercios y servicios.
En el acto realizado por la tarde estuvieron presentes el gobernador Rolando Figueroa, el ministro de Economía y Producción, Guillermo Koenig, el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, el ministro de Trabajo, Jorge Tobares, el diputado Ernesto Novoa, el intendente Esteban Cimolai, secretarios, concejales y la presidenta del Concejo Deliberante de Neuquén, Claudia Argumero, referentes del Centro Pyme Adeneu, Acipan, Cámara de Comercio de Centenario y FEEN.
“Para diversificar la economía, la industria y el turismo son sectores que deben crecer, estamos generando en este caso como un seguro de cambio para la parte crediticia, lo vemos con mucho entusiasmo y esto ayuda para construir un tejido social donde las empresas neuquinas generan empleo, la paz social es algo que al empresario le hace bien” expresó Figueroa.
“Cuando realmente hay una decisión política del gobierno para ayudar al privado los resultados son muchos más ágiles y se trabaja en equipo, sentimos que se está trabajando en equipo” señaló Cimolai.