El Ente Provincial de Agua y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, trabaja en el barrio Ruca Antú para mejorar el servicio de agua potable y garantizar el suministro público a todas las familias del sector. Como primera medida enviaron un equipo de trabajo para realizar acciones de remediación y mejora del servicio, mientras se realiza una evaluación integral de las redes existentes en el barrio. Hay una red informal que desarrollaron los vecinos cuando se instalaron en el sector a la que ahora se suma la que lleva a cabo el IPVU.
En este momento trabaja en conjunto con organismos provinciales para acelerar en la finalización de esa obra y realizar el traspaso al EPAS para que los vecinos puedan tener el servicio por redes habilitadas. Estas tareas comenzaron el viernes, donde se realizaron pruebas de funcionamiento que permitieron mejorar considerablemente el suministro en el barrio.
Esteban Rodríguez, Gerente General de Servicios Neuquén manifestó: “El viernes se detectó que una válvula importante, que derivaba agua hacia un sector considerable del barrio, había sido manipulada y se encontraba cerrada. Eso no permitía que el fluido llegue a un 25 por ciento del barrio, provocando el enojo de los vecinos que se manifestaron en la ruta. Ese inconveniente fue subsanado, el suministro hoy está normalizado. Durante el fin de semana no hubo reclamos, ni faltante de agua, cuestiones que nos permiten trabajar hacia una solución definitiva en el barrio que implicará la finalización de la obra por parte del IPVU, y el traspaso al EPAS«.