Las clases fueron suspendidas y el municipio labró actas por lo que se aguardaba lo que determine la Jueza de Faltas. Una reunión con encargados de una estación cercana estuvo cargada de tensión y bomberos y padres se retiraron, este jueves habrá otra revisión. Una segunda evacuación fue realizada en 48 horas en la Escuela primaria N°360 de Centenario nuevamente por la presencia de gas en el interior del edificio, esta vez al menos tres alumnos y una docente debieron ser hospitalizados tras presentar dolor de cabeza, náuseas y ardor en las vías respiratorias.
Otra vez fue alrededor de las 15:10 del miércoles 20 cuando activaron el protocolo y todos salieron hacia una plazoleta cercana, una dotación de bomberos arribó y procedió a revisar el lugar y también comenzó con las averiguaciones con encargados de la estación de servicio cercana ya que notaron que había un venteo en ese momento. Efectivos policiales de la Comisaría 52 también intervinieron porque además hubo denuncias radicadas en la sede policial por lo sucedido.
Los padres que arribaron dijeron que este fue el límite de lo ocurrido y de manera urgente los directivos convocaron a una reunión que se llevó adelante cerca de las 18 en el edificio de Honduras y Ecuador. Allí tras escuchar el planteo de las familias, algunas señalaron que una médica del Hospital Natalio Burd, se negó a atender a sus hijos porque señalaba que no era una intoxicación ya que no había informes de una fuga de gas, ante esto pidieron que las autoridades locales intervengan.
A su vez dos papás que estuvieron presentes en la reunión llevada adelante en la estación de GNC durante la mañana cuando una empresa a cargo de la revisión de válvulas las colocó, indicaron que detectaron una pérdida y que se retiraron antes junto a bomberos porque fueron ninguneados por autoridades de la firma de combustibles, esto también lo planteó Alicia Manucci, secretaria de Ambiente del municipio, quien señaló que fueron labradas tres actas y que la situación la definirá la Jueza de Faltas más allá de que la documentación habilitante esté al día.
La directora del establecimiento educativo, Noelia Ratto, informó a los presentes que las clases están suspendidas hasta nuevo aviso y que cada docente informará como se realiza el seguimiento pedagógico. A su vez al lugar habían llegado el asesor de intendencia, Claudio Pistagnesi, y la directora del Distrito VI de Educación, Catalina Sánchez.
Desde ATEN Centenario-Vista Alegre se hicieron presentes y a través de la vocal gremial Fany Mansilla, pusieron en conocimiento a las autoridades del CPE solicitando que actúen de forma urgente para que la comunidad educativa cuente con las garantías necesarias y así volver a clases a la brevedad.
La escuela permanecerá cerrada hasta que haya avances en cuanto a una solución y si dejaron en claro las familias que no regresarán hasta que el lugar sea seguro ya que mencionaron que a lo largo de este año fueron 17 las evacuaciones que realizaron y 7 de ellas en el turno tarde y siempre entre las 15 y las 16:30 horas, a su vez vecinos de ese sector del Barrio Sarmiento mencionaron que el olor a gas es casi habitual en determinados horarios del día desde hace años.