Un día que seguramente quedará en el recuerdo de los vecinos de Centenario y Vista Alegre es el viernes 04 de julio del 2025 en el que la ampliación Ruta N°7 entre la tercera rotonda y la de la Ruta 51 fue habilitada. Esto fue luego de que la empresa Rovella Carranza y CN Sapag finalizaron la obra de asfalto que dio lugar a que la multitrocha quede transitable.
Claro que cambió y mucho desde el 2023 cuando la misma había quedado paralizada por falta de fondos durante el gobierno de Omar Gutiérrez, esto debido a que Nación, con Alberto Fernández, tampoco aportaba lo comprometido, luego la gestión de Javier Milei decidió al asumir que no continuaría la mayoría de las obras públicas y las provincias debieron buscar la forma de reanudarlas, esto sucedió cuando Rolando Figueroa y la UTE llegaron a un acuerdo y los trabajos se reanudaron.
Lo que más demoró en ejecutarse fue el sector de la conocida curva Martín Pescador o Della Gaspera, el asfalto fue finalizado y aún resta habilitar la iluminación ya que es un lugar peligroso para el tránsito, todo lo contrario, sucedió con el acceso a Vista Alegre Sur que ahora cambió totalmente con la construcción de una rotonda y con luminarias funcionando que cambian la postal y le dan ingreso moderno.

El Comité de Emergencia de Centenario reiteró el pedido de transitar con precaución hasta que la obra esté finalizada en su totalidad, pero la gran mayoría celebra que ya no tendrá que transitar a diario por desvíos de tierra en mal estado o tramos de la ruta con una sola mano habilitada que han ocasionado siniestros.

El mismo viernes automovilistas celebraban con bocinazos que se habilitara la totalidad de la calzada entre ambas ciudades y gritaban ¡Por fin, esperamos mucho!. También otros pedían que tengan prioridad los trabajos para finalizar las pasarelas lo cual le brindará un paso seguro a peatones que hoy deben arriesgarse y sortear a vehículos a alta velocidad para cruzar frente a la Escuela 204 y en la tercera rotonda.

