miércoles, enero 7, 2026

Estafaron a una jubilada usándole datos de la tarjeta cuando pagó una boleta y Fiscalía frenó el avance de la investigación

La empleada de un kiosco estaba implicada en la utilización de los datos y compras por un monto cercano a los 60 mil pesos.

Una jubilada de Centenario sufrió el robo de sus datos y fue estafada por cerca de 60 mil pesos luego de ir a pagar sus impuestos a un kiosco de la calle Atahualpa Yupanqui de Centenario el pasado 18 de diciembre. La mujer de 70 años pagó con su tarjeta y al parecer la empleada del lugar, una joven de nacionalidad chilena de 29 años de edad, fotografió el plástico con los datos.

Luego realizó compras en diferentes plataformas y esto pudo ser advertido por la víctima que decidió realizar una denuncia policial. La Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II tomó intervención y el hecho pudo ser esclarecido en base a diferentes datos y filmaciones según se supo.

Pero lo más insólito es que la Fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén frenó el avance de la investigación por considerar que el monto de la estafa era ínfimo, echando así por tierra horas de trabajo de las autoridades policiales y dejando a la víctima sin parte de su jubilación.

Además de que quien cometió la estafa tampoco tuvo cargos en su contra y es como si nada hubiera pasado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img