La gran demanda de turnos para las castraciones felinas hizo que la web del municipio por momentos se trabara, aunque igual pudieron otorgarlos y el lunes 08 comenzaron con las intervenciones en dos horarios según explicó la directora de Control Canino, la veterinaria Adriana Kyle.
Este martes a las 10 de la mañana serán otorgados los correspondientes a las caninas: “Es a través de la página en la pestañita que dice gestión de turnos, estuvimos trabajando con los chicos de sistemas tratando de acomodar el turnero y vamos a ver como nos va, se habilita todo el mes de abril y el último día hábil se habilita el de mayo” expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9.
Recomendó llevar la fotocopia del DNI de la persona que lleva al animal y solo asistir si tienen el turno confirmado vía mail. Respecto a los insumos dijo que: “Los insumos llegaron y aún faltan algunos detalles respecto a lo edilicio, queríamos arrancar porque la demanda de los vecinos es importante, los turnos que se dieron fueron 20 por la capacidad del quirófano, tenemos la veterinaria que opera a los gatos y para perros incorporamos a otra que va a arrancar el miércoles”. Indicó que actualmente hay menos perros abandonados y esto es producto del trabajo realizado pero que debe continuar a lo largo de estos años.
Las castraciones se realizarán los días lunes, miércoles y viernes a las 8 horas en la Dirección de Control Canino ubicada en las calles Julio Holzmann y Benito Machado. Para conseguir el turno se debe ingresar a www.centenario.gov.ar, en la sección Gestión de Turnos. Allí hay que seleccionar lugar, trámite, luego indicar la fecha en el calendario, marcar el horario y llenar con la información personal el formulario predeterminado.
Requisitos:
Los canes deben ser mayores de 6 meses.
12 horas de ayuno de líquidos y sólidos.
Hembras no preñadas, que no estén en celo y 60 días de post parto.
Se realizará una pequeña revisación médica para decidir si están aptos para la cirugía.