Estudiantes del turno vespertino CPEM N°71 de Centenario definieron en una asamblea que este martes a las 7 de la mañana realizarán una permanencia en la escuela secundaria en reclamo para que el Consejo de Educación nombre más auxiliares de servicio ya que vienen perdiendo clases hace tres semanas a raíz de la falta de personal ya que las condiciones de limpieza en un sector no están garantizadas.

La directora Patricia Sepúlveda y la vicedirectora Sol Bertochi explicaron que fueron presentadas notas solicitando la cobertura de auxiliares y están a la espera de respuestas. El gremio docente ATEN también estuvo presente en el CPEM y las autoridades explicaron que acompañarán el reclamo en el CPE en horas de la mañana para obtener novedades.

La convocatoria del lunes era para un abrazo simbólico y terminaron colocando carteles con diferentes mensajes relacionados al pedido hacia las autoridades de Educación. También solicitarán la reparación de un ascensor que desde hace diez año no funciona y esto impide que estudiantes con problemas de movilidad puedan utilizar laboratorio y otras instalaciones.




