Mediante una sesión realizada el martes 07 el Concejo Deliberante aprobó la resolución que extiende el plazo de inscripciones para becas terciarias y universitarias hasta el próximo martes 14. El concejal del bloque Somos Centenario, Darío Reyes, señaló que hasta ese día recibirán la documentación de los vecinos.
En diálogo con el móvil de Red Social FM 97.9: “Ayer rondaba en un poco más de 25 y ahora estamos esperando a muchos que les faltaba traer la documentación, va a ser un trabajo arduo y ni bien tengamos eso va a ser automático el pago para que esto los pueda ayudar en este proceso de estudio, todavía no tenemos el monto definido porque queríamos ver cuantos son los chicos, queremos entregar una beca bastante considerada”.
Reyes indicó que vienen trabajando en otros temas y el prioritario del oficialismo es brindar más servicios a los vecinos: “Estamos en consonancia con el ejecutivo y trabajando para los vecinos, abemos que esta difícil por lo que pasa a nivel nacional, estamos tratando de consensuar, tuvimos un pedido de endeudamiento, lo analizamos y lo trabajamos, llevar el gas es muy importante porque vivimos en una provincia donde abunda”.
El concejal también se refirió al tema seguridad y dijo que no miran al costado: “Estamos trabajando en este Concejo en llevar las herramientas al ejecutivo para cuidar al vecino y pedir a provincia para tener mayor presencia policial” dijo.
Requisitos para acceder a las becas
Los requisitos y condiciones para beneficiarios están establecidos en la ordenanza 9132/22 mediante su artículo 8 y son los siguientes:
Poseer domicilio en la ciudad de Centenario con un mínimo de dos años de residencia y haber finalizado los estudios secundarios en algún establecimiento público.
En el caso de alumnos que ingresan por primera vez a la universidad o terciario deberán acreditar:
Materias a la que se inscribió.
Haber finalizado sus estudios secundarios sin adeudar materias.
Estar inscripto en un centro de estudios público o en un centro de estudios privado y cursar una carrera que no esté en la oferta educativa de los centros educativos terciarios y/o universitarios públicos.
Acreditar:
Haber aprobado dos materias en el año académico anterior al año de solicitud de dicho beneficio.
Contar con las condiciones de regularidad e inscripción a las materias.
A los efectos de la presente resolución se considerará año académico anterior el comprendido entre marzo y diciembre.
Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no sean superiores al monto estipulado en la resolución que establece dicho concepto.
Presentar la solicitud dentro del plazo fijado en la respectiva convocatoria.
Cumplir con las demás condiciones establecidas en el presente reglamento.
La documentación a presentar es la siguiente:
a) Fotocopia del DNI.
b) Constancia de CUIL.
c) Certificado de alumno regular. d) Rendimiento académico.
e) Fotocopia/s de recibo/s de sueldo/s del grupo familiar sea conviviente o no (declarar cuotas alimentarias). En caso de no contar con recibo, certificado de negatividad de ANSES.
f) Nota de solicitud al presidente del Concejo Deliberante de Centenario.
g) Declaración jurada de datos personales.
h) En caso de estar en primer año de la facultad, presentar título y rendimiento académico del secundario.