Atropellaron y abandonaron a un joven en el Casco Viejo: está en coma y su familia busca testigos

Fue derivado al Hospital Castro Rendón por la gravedad de las lesiones. Buscan personas que hayan presenciado el hecho o vecinos que tengan cámaras de seguridad para identificar el vehículo.

0
9132

Un joven de 22 años, de apellido Costa, se encuentra en coma tras ser atropellado por un auto y abandonado en el Casco Viejo de Centenario el domingo 14 alrededor de las 6:30. El hecho ocurrió cuando iba caminando en dirección a la segunda rotonda y a la altura de la calle Maipú es donde fue embestido.

El quedó tirado tras golpear la cabeza con al asfalto y esto le provocó un importante sangrado y heridas graves. El conductor del auto, que sería un Volkswagen Bora gris, se dio a la fuga del lugar. Un vecino varios minutos después pudo observar al joven herido y dio aviso a un policía que circulaba en las cercanías, allí se comunicaron con el hospital y personal policial.

Cerca de las 6:55 finalmente fue asistido y trasladado al Hospital Natalio Burd y lo derivaron al Castro Rendón debido al cuadro de gravedad. Valeria, la madre del joven, informó a este medio que él se encuentra asistido con respirador y su estado de salud es muy grave. Hacía solo una semana había cumplido años y aún no salen del shock por lo ocurrido.

El subcomisario Damián Jorquera, de la División Tránsito Villa Obrera, informó a CD que tomaron conocimiento del hecho y cuando arribaron al lugar ya personal médico asistía al lesionado. Luego de realizar las primeras pericias pudieron determinar que el vehículo, el cual aún no pudo ser identificado, transitaba por calle Ballester en sentido hacia la zona de calle Belgrano, mientras que el peatón lo hacía de frente, en dirección a la rotonda, al momento del hecho.

Un domo de seguridad logró captar el momento en el cual intenta cruzar y luego cuando ya se encontraba lesionado, pero no el paso de un rodado. Si, según informó la autoridad policial, hay dos vehículos que circulan por el sector en ese momento, en tanto que vecinos relataron que todo podría haber ocurrido cuando dos autos iban corriendo picadas.  

Solicitaron que si alguien presenció el hecho se comunique al 101 o 4899241 del destacamento. Por lo sucedido intervino fiscalía y también relevarán las cámaras de seguridad de comercio y por ello piden que si algún vecino cuenta con alguna filmación o dato que lo aporte.