jueves, abril 24, 2025
spot_img

Falsa amenaza de bomba en la EPET 2: el llamado fue al celular de la vicedirectora

Bomberos y personal policial debieron desplegar un operativo. Revisaron el edificio y no hallaron elementos, por lo que las clases fueron normalizadas.

spot_img

En la EPET N°2 una amenaza de bomba obligó a evacuar el edificio el miércoles 23 pasadas las 8:30 de la mañana. El llamado esta vez fue hacia el teléfono celular de la vicedirectora quien señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9 que le expresaban que habían colocado artefactos explosivos.

Tras esto fue iniciado el protocolo de evacuación y tanto alumnos, docentes y directivos salieron hacia el patio que divide las instalaciones de teoría y los talleres. En paralelo, personal policial de la Comisaría Quinta cortó las calles y Brasil y Costa Rica hasta la llegada de una unidad de bomberos voluntarios.

El personal bomberil a cargo del subcomandante Patricio Álvarez revisó el interior del edificio y no halló elemento alguno, aunque se aguardó que peritos en explosivos y los canes de bomberos de la Policía neuquina realizaran también esta tarea.

Álvarez expresó que: “Son cuestiones que uno nunca entiende, si hay claridad en lo que tiene que ver con el llamado la justicia deberá actuar firmemente para que esto no siga existiendo. Este debe ser el primero de este año, el año pasado fue impresionante y tuvimos como ocho o nueve, todas falsas”.

El jefe de los bomberos locales indicó que la salida de alumnos fue ordenada debido al protocolo con el que cuentan y que cada escuela adapta a su realidad edilicia. “Es una cuestión que siempre la hablamos con los directivos y el Consejo de Educación tienen licenciados y personal en Seguridad e Higiene que cobran muy buenos sueldos y deberían encargarse de eso, por ejemplo, los puntos de reunión ante cual situación se plantea no deberían estar tan cercanos al patio y el polideportivo podría evaluarse, aunque por el seguro los alumnos no pueden salir del espacio físico” sostuvo.

Cerca de las 10:30 finalizó el rastrillaje y las clases pudieron ser reanudadas en el turno mañana, según se supo un tercer año tenía evaluación en esta jornada y sospechan que quien realizó el llamado tal vez tuvo la intención de evitar que las evaluaciones se realicen.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img