lunes, enero 19, 2026

Fiestas electrónicas clandestinas en las chacras volvieron a desnudar la falta de controles del municipio de Centenario

Vecinos de la calle 9 relataron que hubo vehículos hasta la mañana y quedó una gran cantidad de basura.

Otra vez una fiesta electrónica colmó la paciencia de vecinos de la calle rural 9 en Centenario el pasado fin de semana. Según denunciaron el domingo por la madrugada no solo debieron soportar la música alta en medio de las chacras, también autos mal estacionados hasta horas de la mañana y una gran cantidad de basura que quedó en el lugar y alrededores.

La situación ya se había puesto de manifiesto y venían pidiéndole al municipio que intervenga ante estas fiestas clandestinas, algo que no ocurrió. La respuesta de la Secretaría de Ambiente fue que no podían ingresar sin orden judicial y que era muy difícil de detectar la promoción de las mismas porque no era en redes sociales como Facebook o Instagram.

Los vecinos señalaron que detectarla no era muy complejo si alguna autoridad municipal se acercaba o había intervención junto a la Policía. Contaron que han detectado que vienen jóvenes de diferentes localidades del Alto Valle a Centenario.

También plantearon que van a presentar un proyecto para que por ordenanza sean prohibidas en toda la zona rural este tipo de celebraciones, pero recalcaron que piden que el municipio accione de inmediato porque en época de verano es cuando más suelen realizarse.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img