El martes 28 la foto que después de las elecciones legislativas 2025 en las que La Libertad Avanza se impuso en la mayoría de las provincias incluida Neuquén y La Neuquinidad se consolidó como fuerza política, fue la del ministro de Economía, Luis Caputo, y el gobernador Rolando Figueroa en una reunión en la que dialogaron sobre futuras obras.
En el encuentro realizado en Buenos Aires también estuvo presente el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Pocos minutos después el propio Figueroa comentó a través de su cuenta de X “Estamos enfocados en avanzar con las obras de infraestructura que garanticen un desarrollo equilibrado en toda la provincia, pensando en el post Vaca Muerta y en la consolidación de un modelo neuquino basado en el bienestar y las oportunidades para nuestra gente”.
En ese tono fue lo que publicó Caputo al referir que: «Cada día mayor interés en el mundo por invertir en Neuquén»
Lo que demuestra un nuevo perfil político de Nación tras los comicios y el acercamiento a gobernadores cuyos partidos también lograron cargos en el Congreso, sumado al desarrollo petrolero clave de Neuquén para el país.















