Rogger Morales ya no es más técnico de primera división de la Asociación Deportiva Centenario desde el miércoles 17 de enero, cuando se pensaba que iba a aguardar las próximas elecciones que definirán presidente, dio a conocer la novedad a través de su cuenta de Facebook.
Había asumido como DT a mediados de 2022 y ese mismo año Centenario llegaba a semifinales del Torneo Regional tras dar vuelta un 4 a 1 ante La Amistad y ganar en los penales, luego también llegó a esa instancia en el Torneo Integración. En el 2023 el equipo finalizó tercero en Lifune y fue en reserva subcampeón, el cierre de año fue con festejo en la reserva por la obtención de la Copa Neuquén contra Deportivo Rincón.
Pero más allá de imponer un estilo de juego y ganarse el respeto de los hinchas centenarienses, los resultados no se dieron en el último Regional 2023-2024 y la ADC quedaba eliminada nada menos que ante Independiente como local y cuando tan solo un gol lo hubiera clasificado, en la Copa Neuquén igualaba ante Don Bosco 1 a 1 y por disturbios y agresiones el partido se suspendió y el Tribunal de Penas le dio por ganado el encuentro a los zapalinos.
El ex jugador de Huracán, comunicó la indeclinable renuncia y agradeció a jugadores, ayudantes y dirigentes de la Comisión directiva. Por el momento no se sabe si seguirá en otro club aunque todo es muy reciente.
Sobre quien tomará el mando de la ADC para los próximos torneos y en pleno comienzo de temporada, donde además hay una cancha con su césped en malas condiciones, aún no se sabe, si se hablaba de técnicos locales como Luis “Pelusa” Barrios, Manuel «Manu» Sánchez, quienes ya dirigieron y obtuvieron logros.
Parece que habrá que aguardar lo que suceda con las elecciones durante febrero donde oficialismo y oposición se jugarán todo en un partido que en realidad ya empezó en las redes sociales.