miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Fiscalía investiga el caso de supuesta explotación laboral de un puestero de una feria

Fue en Vista Alegre Norte y el Centro de Atención a la Víctima intervino apenas denunciaron la situación que fue la única que detectaron. El joven ya regresó a su provincial luego de que viajó a trabajar y denunció que no cumplieron lo acordado previamente, señaló Silvia Vascur, directora de la institución provincial.

spot_img
spot_img

El pasado jueves en horas de la tarde un joven catamarqueño de 27 años le pidió auxilio a unas vecinas que transitaban por la zona del Parque Victoria en el Dique Ballester, Vista Alegre Norte, lugar a donde había llegado una feria de ropa que recorre todo el país. Según les relatabó el había conducido una combi desde esa provincia y al llegar, el encargado del puesto no había respetado el pago ni las condiciones para quedarse, ya que no tenían un lugar acorde y debían dormir en una carpa.

Apenas supieron de esto es que las mujeres alertaron a la Comisaría N°49 de esa localidad hacia donde se dirigieron y al Centro de Atención a la Víctima (CAV) que depende del Ministerio de Gobierno de Neuquén, este último tomó intervención de inmediato y también articuló con el municipio local mediante su Área de Desarrollo Social.

“El estuvo a resguardo en Neuquén y se está yendo para su provincia. Nosotros lo entrevistamos en nuestro organismo, tiene elementos en el relato de explotación laboral y no se configura el delito de trata porque el había venido manejando una camioneta desde Catamarca contratado como chofer, pero faltaban indicadores para hablar técnicamente de trata, si tiene todos los elementos de explotación laboral” informó en diálogo con CD, Silvia Vascur, directora de CAV.

Respecto de la situación del hombre al que denunció el joven, indicó que la denuncia fue en la comisaría y también intervino una abogada municipal para que le abone lo correspondiente al hospedaje. “Nosotros gestionamos los pasajes desde el organismo nuestro, va a seguir su curso esta denuncia, pero no quedó demorado, no intervino fiscalía federal porque no es un caso de trata, si justicia ordinaria” mencionó.

Al ser consultada si tanto en esta feria como en otras detectaron casos similares, Vascur hizo mención de que durante los controles no y que en esta ocasión fue importante el relato de la víctima hacia otras personas que denunciaron de manera rápida lo que ocurría. Igualmente recalcó que tuvieron intervenciones en dos chacras de Centenario y un supermercado de San Martín días atrás donde si había casos de trata en los que debió intervenir también Gendarmería Nacional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img