El ministro de Trabajo Lucas Castelli y el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, entregaron equipamiento para mejorar la atención en la Oficina de Empleo de esa localidad. “Es fundamental el trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno provincial para dar respuesta a las necesidades específicas que tiene Centenario en materia de empleabilidad y formación”, sostuvo el ministro Castelli.
Por otro lado, hizo hincapié en la gran demanda laboral que hay en la ciudad por lo que “es primordial que coordinemos estrategias para capacitar a los neuquinos y neuquinas y sean quienes ocupan esos puestos de trabajo”. Las Oficinas de Empleo son un espacio fundamental para mejorar las condiciones de empleabilidad de los neuquinos y neuquinas y ya suman 18 en todo el territorio provincial.
El objetivo de estas dependencias es acompañar la formación a través de capacitaciones y convenios para la inclusión en puestos de trabajo, promoviendo así el desarrollo económico en todo el territorio provincial. La entrega de equipamiento informático e insumos constó de una computadora, una notebook, proyector, pantalla y material de difusión para brindar atención de calidad.
También estuvieron presentes en la entrega la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas; Belén Echenique, directora de empleo y capacitación laboral y Gisella Vázquez del área de la Dirección de Empleo, ambas de Centenario.