Otra vez el cruce de la Ruta N°7 ubicado frente al Anexo de la EPET 22 de Centenario es noticia por un choque. Esta vez fue el lunes 1 pasadas las 15 hs. cuando una Ford Ranger conducida por una mujer de 46 años que iba junto a su hija de 11 años salía desde la estación de servicio Puma.
También sobre la mano Centenario-Neuquén circulaba una Fiat Fiorino de la cooperativa de agua envasada Trapem con dos trabajadores de 38 y 26 años a bordo, por motivos que se tratan de determinar esta impacta en el lateral derecho a la otra camioneta y con una de las ruedas delanteras semidesprendida derrapa y se cruza hacia la otra mano.

Uno de los ocupantes del utilitario, el joven, resultó con golpes y fue asistido por automovilistas y ciclistas que transitaban por el lugar. El tránsito rápidamente se volvió un caos hasta la llegada de bomberos voluntarios, personal policial de Tránsito Villa Obrera y una ambulancia del Hospital Natalio Burd.

El personal de salud asistió al hombre el cual estaba consciente y luego lo trasladó preventivamente para la realización de estudios. Cerca de las 19 horas recibió el alta médica ya que no presentaba heridas de acuerdo a lo que mismo joven señaló a este medio.
En paralelo, en el lugar a la conductora de la Ranger le realizaron el test de alcoholemia que dio resultado negativo. Las demoras continuaron hasta pasadas las 16 ya que sobre la calzada había quedado la Fiorino la cual perdió aceite y debió ser retirada por bomberos con el malacate eléctrico de la autobomba.
El siniestro reavivó el pedido de semáforos en ese sector, a pesar de numerosas notas presentadas ante el municipio y Vialidad Provincial, en ese tramo los vehículos circulan a más de 100 km/h y es casi imposible cruzar en determinados horarios, sumado al tránsito de camiones hacia el Depósito Aduanero Fiscal ubicado a pocos metros. Los choques se reiteran cada mes y también esto evidencia la falta de acciones concretas de las autoridades para reducir la siniestralidad vial.


















