jueves, octubre 16, 2025
spot_img
spot_img

ATE para 24 horas en toda la provincia por el esclarecimiento de la desaparición de Azul Semeñenko

Se desempeñaba en la Dirección Provincial de Protección Integral de las Violencias. El hallazgo de un cuerpo sin vida en Neuquén genera conmoción y aguardan el resultado de la autopsia.

spot_img

El gremio ATE Neuquén lanzó un paro provincial de 24 horas el jueves 16 para pedir por la resolución y esclarecimiento de la desaparición de la trabajadora estatal Azul Mia Semeñenko. A las 9 de la mañana se concretará en las oficinas de calle Don Bosco 255, la medida repercutirá en la actividad en escuelas ya que auxiliares de servicio adhieren y también en dependencias provinciales.

La mujer trans se desempeñaba en ese edificio, en la Dirección Provincial de Protección Integral de las Violencias, y no se sabe nada de su paradero desde el día en el que debía acudir a un turno médico en el Hospital Castro Rendón por una futura operación.

Sus compañeras denunciaron lo ocurrido y se inició una búsqueda días después que se centró en el Río Limay ya que la última señal de su celular fue captada por una antena cercana pero no había registros en cámaras de seguridad de que hubiera llegado hasta esa zona, hubo rastrillajes de la Policía del Neuquén, pero todos con resultados negativos.

La esperanza de hallarla con vida tuvo una noticia inesperada el martes 14 por la tarde cuando fue hallado un cuerpo sin vida en un canal de la calle Trenque Lauquen y Pergamino. El mismo presentaba una herida en una pierna, estaba atado con alambres y sogas a unos plásticos y un colchón, no tenía colocada ropa interior y estaba con sandalias, una pollera y remera manga larga rosa.

No pudieron determinar los forenses el sexo del mismo debido al avanzado estado de descomposición que presentaba, fueron perros de una pareja que caminaba por el lugar los que fueron directo hacia donde había sido arrojado.

El hecho se investiga como femicidio y la autopsia será clave, aunque el color del pelo pelirrojo es una característica que coincidiría con la mujer buscada, además hay otros detalles que trascendieron como un tatuaje en el tobillo izquierdo y un anillo, pero aún no fue confirmado y esto genera extrema preocupación en sus compañeras de trabajo que eran su segunda familia y denunciaron sentirse abandonadas y que la búsqueda no se realizó desde un primer momento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img