Buscan avanzar en medidas que garanticen puestos de trabajo a los neuquinos

El Gobernador de Neuquén Rolando Figueroa y el Sindicato Petrolero estuvieron este viernes  en el Camping del Gremio de Petroleros de la Ciudad de Centenario, inaugurando la mesa petrolera que busca priorizar la mano de obra neuquina.

0
568

En sus discursos, tanto el Gobernador como el Secretario General del Sindicato Petrolero, Marcelo Rucci, destacaron que se quiere priorizar el empleo de los neuquinos, como así también que se generen PYMES de la región. Esto porque suele suceder que se toma gente de las afuera de la provincia dejando de lado la mano de obra local.

Figueroa dijo: “Soy aliado incondicional de cada una de las PYMES Neuquinas para poder trabajar y que contraten a los Neuquinos”.  Asimismo, explicó que se premiará a quienes terminen tomando a empresas neuquinas y prioricen darle trabajo a los neuquinos.

“Este es el compromiso que tenemos desde el gobierno de la provincia, pero el compromiso siempre tiene que ser mutuo, nosotros necesitamos que tomen gente neuquina. Tenemos 40% de pobreza, a esa gente tenemos que preparar y generar las condiciones para que trabaje en la industria. Pero todos nos tenemos que poner en esa sintonía”, afirmó el Gobernador.

Rolando Figueroa expresó que esta mesa es parte del plan Emplea Neuquén que presento el gobierno en remplazo a los subsidios. No solo vinculará a los beneficiarios con el sector privado, sino que también involucra al sector de petróleo y de la construcción.

“Después del 2050 muchas empresas que les atrae Neuquén no se van acordar ni el nombre. Es importante  que entre nosotros vayamos generando que Neuquén sea esta evolución infinita que nosotros pretendemos, para eso necesitamos una población educada”, expuso el mandatario y agregó que es importante que las operadoras no solo inviertan en materias educativas en determinados sectores del territorio, sino que deben invertir en becas para toda la provincia.