En una reciente entrevista en la sede de la Asociación Deportiva Centenario (ADC), su presidente, Sergio Castillo, compartió novedades sobre las iniciativas en marcha para revitalizar el club y así brindarle la grandeza que merece. Describió una serie de esfuerzos que buscan no solo mejorar las instalaciones, sino también transformar la experiencia de los socios y la comunidad.
Señaló que han trabajado incansablemente para generar recursos que permitan realizar reparaciones significativas en el club. Destacó una reciente donación de la firma Ferromundo, de ocho millones en materiales esto permitirá colocar nuevo piso en el quincho.. «Hoy por hoy estamos reflotando lo que es el quincho. Se están reparando las paredes y los baños, pintando y cambiando algunas puertas», explicó Castillo. En una semana, está previsto que se instalen los cerámicos, lo que permitirá a los socios disfrutar de un espacio renovado para celebraciones.
Además de las mejoras están trabajando para la futura habilitación de las piletas, un atractivo que cobra vitalidad en la temporada de verano. «En dos semanas comenzaremos las reparaciones, con el objetivo de que nuestros socios y la comunidad tengan un lugar donde disfrutar», aseguró el presidente. También construirán parrillas, buscando ofrecer más opciones para quienes quieren disfrutar de un asado en un entorno agradable.
Uno de los proyectos más ambiciosos es la construcción de una cancha sintética, un plan que ha visto avances significativos. «Hemos presentado una carpeta para que se reflote el proyecto de la cancha de césped sintético y hemos comenzado a limpiar el área», explicó Castillo.
Castillo también elogió el compromiso de los hinchas y familiares en el proceso de mejora del club, destacando cómo muchos se han unido para ayudar con trabajos de mantenimiento y pintura en el estadio. A pesar de algunos episodios de vandalismo dolorosos, la comunidad ha demostrado un espíritu fuerte y colaborativo. «Estamos haciendo jornadas de trabajo cada 15 días donde padres e hinchas se unen para ayudar», comentó.
En relación a los desafíos, el club ha enfrentado una reciente sanción que les impide jugar con público durante dos fechas debido a incidentes durante un partido. Sin embargo, se ha logrado permitir que el bloque menor y la primera división sigan jugando en casa, aunque a puertas cerradas. Esto representa un costo significativo, ya que deben seguir pagando la seguridad para los eventos, con dificultades financieras recientes que han dificultado aún más mantener el club.
Por último, se refirió a un emocionante sorteo programado para el Día de la Madre el 13 de octubre, en el que se ofrecerá una moto 0 km como premio con la venta de un bono contribución de 5000 mil pesos que se puede obtener en las oficinas de San Martín e Islas Malvinas. Los fondos recaudados serán destinados a cubrir deudas del club y seguir apoyando las mejoras.