La demanda de turnos para las castraciones felinas en Centenario tuvo otra jornada con largas filas desde la madrugada y hasta algunas discusiones de vecinos con el personal municipal luego de que los 70 lugares disponibles fueran otorgados en 15 minutos después de las 8. La directora de Control Canino, Adriana Kyle, explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Nos encontramos con mucha gente a pesar de que los turnos fueron varios nos sobrepasó la cantidad, ordenadamente se fueron entregando los turnos y a la gente que no alcanzó a tomar se les explicó que hasta ahí llegábamos por una cuestión de espacio, hubo vecinos que se enojaron, pero también tienen que entender que las primeras personas vinieron a las 5 de la mañana y se dio un turno por persona”.
Kyle manifestó que quedaron en espera 20 personas y es una prueba piloto. “La idea de las castraciones masivas es que también sean seguras, decirles a los vecinos que paciencia y en el quirófano semanal muchas veces nunca completan los turnos y que se queden tranquilos que en el año van a tener uno, quienes estaban preocupados porque las hembras pueden quedar preñadas pueden acercarse a colocar un supresor de pelo, cada animal es importante”.

Este viernes 28 se habilitará el turnero online a partir de las 10 y ha pasado que también la web se colapsa muchas veces y han tratado de aplicar otros métodos, pero las solicitudes son muchas indicó por eso pidieron comprensión porque las jornadas intensivas hace poco tiempo se empezar a implementar en la ciudad.
Solicitaron una ampliación al municipio de las instalaciones para que el espacio para las felinas sean como el de las caninas, fue presentado un proyecto al ejecutivo. En cuanto a los perros sueltos en distintos puntos de la ciudad y un relevamiento e intervención que deben realizar la falta de un vehículo en todo horario para la Dirección es algo que les genera complicaciones, lo mismo para ir a levantar animales que murieron en la vía pública y el trabajo en las escuelas.






