lunes, diciembre 9, 2024
spot_img

Gran incendio en un antiguo depósito con calzado y electrodomésticos en Neuquén: también debieron intervenir bomberos de Centenario

Pertenecían a diferentes comercios históricos. El techo cedió a raíz del fuego. Dos dotaciones de voluntarios de nuestra ciudad también intervinieron en el lugar desde la madrugada junto a personal de otros cuarteles.

spot_img
spot_img

Un incendio destruyó por completo un depósito en Neuquén capital en la madrugada del domingo 03 sobre la calle Teniente Ibáñez, entre Miguel A Camino y Entre Ríos, en la zona Centro Este de la capital. El fuego se desató por causas que se investigan cerca de las 1:15 de la y vecinos observaban desde edificios cercanos el resplandor y una gran columna de humo.

Primero intervino personal policial y bomberos de la Policía tras recibir un alerta sobre un posible incendio de vivienda, las calles fueron cortadas y una hora más tarde aún trataban de controlarlo. Fue necesario por la magnitud del siniestro que acudieran dos dotaciones del cuartel Central 8 de Centenario y otras de Plottier, las de nuestra ciudad mismas estuvieron a cargo del subcomandante Patricio Álvarez.

A las 9 todavía seguían con tareas en enfriamiento y Álvarez informó a CD que el techo del lugar cedió y que en el interior del depósito habían electrodomésticos antiguos, cocinas y al menos 1000 pares de zapatos. Los mismo pertenecían al antiguo comercio Andresito y otras firmas como la zapatería Caprichitos, artefactos de hace más de 15 o 20 años los cuales fueron afectados en las instalaciones del Barrio Santa Genoveva. Afortunadamente no hubo domicilios linderos afectados, aunque si la situación tuvo en vilo a las familias que residen en esa zona.

El Subcomisario Raúl Cabezas, a cargo de la Dirección Bomberos Neuquén, detalló que en la parte trasera del terreno el incendio consumía un galpón: “Estaba declarado sobre la totalidad de los elementos, por la magnitud del siniestro fue convocado personal de los cuarteles de Gregorio Álvarez y de Hipódromo, se pidió colaboración a Centenario y Plottier”.

La autoridad mencionó que lograron controlarlo cerca de las 6:30 y que los daños fueron totales y que si bien hubo un colapso del techo no hay riesgo para las paredes de la estructura, señaló además que no hubo personas heridas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img