Un incendio se desató de manera intencional cerca de las 10:50 de la mañana del jueves 28 en la calle Entre Ríos al fondo Centenario, sector del desarmadero conocido como “El Chile Loco”. Al parecer todo se inició con un foco ígneo a pocos metros en un basural y se trasladó al predio.
Al menos siete vehículos fueron completamente afectados por el fuego y por momentos hubo riesgo para una vivienda cercana. El humo cubrió ese lugar de la segunda meseta perteneciente al Parque Industrial. Dos dotaciones de bomberos voluntarias, Defensa Civil y efectivos policiales de la Comisaría Quinta y también inspectores municipales intervenían.
Pasadas las 11:20 un bombero debió ser asistido por personal del Hospital Natalio Burd ya que sufrió una intoxicación por humo. El subcomandante Patricio Álvarez confirmó a CD que el voluntario se encontraba bien de salud afortunadamente.
La densa humareda se observaba desde la Ruta N°7 y el viento que alcanzaba los 30 km/h modificaba la situación constantemente. Los incendios en ese sector no venían ocurriendo con tanta frecuencia y el último había sido intencional y terminó con la demora de un hombre.