Un alumno de sexto año de la EPET N°22 de Centenario denunció en el Distrito de Educación 6 a dos directivos del turno mañana de la escuela técnica por consumo de estupefacientes adentro y afuera de la institución educativa y por la utilización del edificio de la calle Manuel Sadosky para realizar cumpleaños los fines de semana.
Por otra parte, también indicó que un espacio que era utilizado años atrás para que los estudiantes pudieron almorzar hoy solo lo utilizan auxiliares de servicio y que estos también padecerían la falta de insumos como guantes de látex y la respuesta sería que pueden utilizar los mismos más de una semana.
En diálogo con la FM Red Social 97.9 señaló que desde el 2022 no se animó a hablar por temor a sufrir un perjuicio al estudiar pero que a poco de terminar el secundario decidió hacerlo público. “Esto lo denuncie ante Catalina Sánchez, Alejandro Jara de escuelas técnicas. Hay mal manejo de la institución y fiestitas que se hacen en la escuela, fiestas de cumpleaños como el 19 de octubre que fue la del director y del vicedirector que hoy está de licencia” sostuvo.
Según relató hace dos años vendrían realizándose estos festejos: “Como si un salón de fiestas de tratase, los fines de semana, en el turno vespertino no se hace esto. Actualmente no dan refrigerio como pasaba hacía dos años atrás, por cuestiones de salvaguardarme no salí a decir nada porque me quedaban años para cursar y esto me iba a hacer la vida difícil”.
Argumentó que no está funcionando el centro de estudiantes y que este fue disuelto con el fin de que no trasciendan diferentes reclamos en la escuela. “Me han hecho la vida imposible cuando yo lo integraba, me han tratado de nazi los directores” expresó.
Las autoridades del Consejo Provincial de Educación investigan lo ocurrido y se supo que solicitarán informes en las próximas horas a raíz de esto como así procederían a entrevistas. Por su parte más padres dieron diferentes testimonios y exigieron que se convoque a una reunión informativa por lo ocurrido en los últimos meses.