El Torneo de Invierno Sur Enduro tiene campeón en quads en la categoría libre máster y el piloto de Centenario, Gustavo Ortuño, es quien logró el título el pasado domingo en el circuito La Cruz de Cinco Saltos. Fue una carrera con varias novedades y si bien había tres competidores con chances y el líder, el roquense Robert Martínez, debió presentarse en una carrera en Monte Hermoso, la chance para los restantes era importante y o había margen para el mínimo error porque en la sumatoria de puntos la tabla cambiaba.
Ortuño comentó a CD que comenzó en el 2012 a competir con cuatriciclos y actualmente en un Yamaha FZ 450R con el número 14. Si bien luego tuvo un parate hasta el 2018, ese año retomó y luego cuando estaba el Enduro del Valle un año después fue subcampeón. En este 2024 tuvo un gran rendimiento en la categoría libre máster y en la primera fecha finalizó segundo, luego tercero, y en las dos restantes segundo y primero, teniendo en cuenta que además una de las fechas fue en la pista de General Enrique Godoy.
Contó que: “Cuando me hacían una entrevista días atrás decía que era imposible y las chances se fueron dando, el campeonato es un esfuerzo, tenés que andar bien vos y el cuatri”, también destacó el compañerismo en cada carrera y el respeto de cada competidor, que por lo general suelen ser 20.
A sus 46 años contó que proyecta seguir presentándose a futuro y para ello cada semana entrena por varias horas y definió que es una pasión que también demanda tiempo y seriedad al a hora de representar a la ciudad en el Alto Valle y en otros puntos del país.
