En Centenario se encuentra vigente la prohibición de tenencia, venta y uso de pirotecnia por ordenanza 7414 la cual adhiere a la Ley Provincial 2833, si bien desde su sanción había disminuido la utilización durante las fiestas, lo que preocupa a las autoridades es que cada año detectan en las redes sociales que de manera ilegal lo comercializan.
El pasado jueves en un allanamiento realizado por la Policía en un domicilio de la meseta hallaron varias cajas con elementos pirotécnicos valuados en 4 millones de pesos, estos fueron luego decomisados por inspectores de la Dirección de Comercio y Bromatología.
El secretario de Bromatología, Benito Torres, refirió en una entrevista con la FM Red Social 97.9 que los controles continúan y que habilitaron el teléfono celular 2994187366 para denuncias mediante WhatsApp. “Con las fiestas y el espíritu navideño acá se sigue con los controles de pirotecnia, cárneos y los de alcoholemia, estamos para resguardar al vecino de Centenario en lo que compete a alimentos y seguridad”.
Torres indicó que han recibido denuncias: “Una se llevó a cabo en un encuentro de chicos de escuela, egresados, donde las detonaciones se escucharon, no encontramos si ningún elemento al momento de la inspección. Se elevan las actuaciones a Defensa Civil y ellos están autorizados y capacitados para hacer destrucción de estos elementos”.






