En el marco de diversas investigaciones judiciales vinculadas a hechos de abuso de armas y lesiones leves agravadas, personal policial de la Oficina de Investigaciones de Delitos Conexos al Microtráfico, dependiente del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, llevó adelante un exhaustivo trabajo investigativo que permitió avanzar significativamente en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Centenario.
Como resultado de las tareas desarrolladas, identificaron los vehículos utilizados en los distintos episodios investigados. Por un lado, la motocicleta empleada en un hecho de lesiones, y por otro, el vehículo utilizado en un episodio de abuso de armas ocurrido el pasado 21 de diciembre. Cabe señalar que el presunto autor de este último hecho se encuentra además vinculado a otra investigación en curso.
Con los elementos probatorios reunidos, solicitaron seis órdenes de allanamiento para domicilios de los barrios del Alto y San Martín, las cuales fueron autorizadas por la Justicia. Los procedimientos los realizaron durante las primeras horas de la mañana del martes 30 y permitieron el secuestro de un arma de fuego tipo revólver, veinte municiones calibre 45, una motocicleta, dispositivos electrónicos, prendas de vestir y cascos de motocicleta, todo esto en el marco de lo ocurrido cuando una joven fue apuñalada en una fiambrería.
Asimismo, durante los operativos demoraron a una persona mayor de edad, quien quedó a disposición de la autoridad judicial competente, a la espera de la resolución procesal correspondiente. En relación con el hallazgo del arma de fuego, iniciaron además actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal.

















