Con operativos sorpresa en el nuevo loteo ubicado en inmediaciones de la primera rotonda de Centenario y en sectores de la Ruta 7, inspectores municipales y personal policial de la División Tránsito Villa Obrera y de la Comisaría Quinta desactivaron una juntada de motos y le dieron respuesta a los vecinos que plantearon su enojo porque el pasado jueves por la noche nadie pudo dormir en el Casco Viejo por los “cortes” de escapes libres y festejos de adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias.
Esta vez las autoridades municipales implementaron controles el viernes 23 en horas nocturnas y en la madrugada del sábado en puntos de acceso a la ciudad y así evitaron que motociclistas de otras ciudades arriben para reunirse en la vía pública. Durante los controles al menos tres autos y dos motocicletas fueron secuestradas por falta de documentación, además realizaron pruebas de alcoholemia.

Tanto el secretario de Tránsito, Transporte y Bromatología, Benito Torres, como el director Carlos Torres supervisaron los operativos, también en los patrullajes policiales se pudo observar al subcomisario Herrera junto a los efectivos. Es que con la llegada de los días de calor buscarán ponerle fin a las picadas en las calles y los vehículos con escape libre, un problema de años en sectores de Centenario y situaciones que crispan a los vecinos durante las madrugadas, en especial los que viven en inmediaciones de las plazas del Barrio Sarmiento y el bajo.
También intervinieron sobre la Avenida Libertador en las 173 Viviendas y hubo otros rodados secuestrados. Un total de 40 actas contravencionales labraron, cuatro fueron los autos secuestrados y cuatro motos.


Los funcionarios a cargo de Tránsito adelantaron que durante este fin de semana los controles seguirán en distintos puntos de Centenario y lo mismo implementarán durante la próxima temporada de verano.













