En horas de la tarde del sábado 27 personal policial de la Comisaría 49 de Vista Alegre llevó adelante un procedimiento tras un llamado que alertaba sobre detonaciones de armas de fuego en la zona de chacras. Al arribar al lugar, los efectivos realizaron un patrullaje preventivo y divisaron un vehículo en cuyo interior se observaron dos armas largas.
Tras ser identificados, los ocupantes reconocieron que habían efectuado disparos contra perros de la zona, argumentando que estos habían causado daños a sus animales. Ante la situación dieron intervención a la Unidad Fiscal correspondiente que dispuso el secuestro del rodado y la demora de las personas involucradas.
Posteriormente, en sede policial, se concretó la requisa del vehículo, donde secuestraron dos carabinas calibre 22, una de ellas con cargador y munición en condiciones de uso. El procedimiento contó con la participación de personal de Criminalística y se labraron las actuaciones judiciales correspondientes en el marco de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.
Tras las diligencias de rigor, los demorados recuperaron la libertad, quedando supeditados al avance de la investigación.