La tranquila tarde del domingo 18 tenía poco movimiento en el Casco Viejo de Centenario es que, si bien era el Día del Niño, la llovizna y el frío polar hicieron que muchas familias opten por disfrutarla en sus casas. Pero la tranquilidad en pocos minutos se convirtió en acción y hasta preocupación para los vecinos.
Una persecución casi de película se vivió y movilizó a efectivos policiales de la Comisaría Quinta. Una motocicleta color negra de alta cilindrada con dos sujetos de ropas oscuras a bordo escapaba a alta velocidad y en contramano por la calle Intendente Pons, detrás a unos metros iba un efectivo policial motorizado y a pocos metros un patrullero Toyota Etios.
La moto dobló hacia la calle San Martín y por la zona de la Plaza, algunos vecinos que se encontraban allí vieron como a unos 100 km/h pasaba semáforos en rojo y por fortuna nadie cruzaba caminando, luego la persecución siguió por Ingeniero Ballester y Belgrano hacia el Acceso Jaime de Nevares donde lograron seguir con la escapatoria con rumbo desconocido.
Si el birrodado giraba hacia el otro sector de Belgrano allí había efectivos a pie que salieron de la comisaría luego de que irradiaron la alerta de lo que ocurría, algunos con las escopetas por si era necesario utilizarla, pero finalmente los motociclistas huyeron hacia otro sector aprovechando los lomos de burro en Belgrano y el tránsito que había en la ruta Centenario-Cinco Saltos, es más durante la intervención en la intersección de San Martín e Islas Malvinas un auto particular cruzó la intersección y el móvil policial logró evitar embestirlo.