Para el fin de semana se espera una importante concurrencia de jóvenes a la zona de los lagos Mari Menuco, Los Barreales y Villa El Chocón por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. También se espera que en diferentes espacios públicos de Centenario y Vista Alegre también se incrementen las actividades.
La Policía del Neuquén decidió reforzar la presencia de efectivos en diferentes puntos para evitar inconvenientes y por primera vez implementará no solo patrullajes en las rutas provinciales 8 y 51, también habrá controles sorpresivos de alcoholemia. La Secretaría de Emergencias, a cargo de Luciana Ortiz Luna, también anunció dispositivos sobre las rutas nacionales 22 y 237 con URI, Unidades de Respuesta Rápida, ante diferentes emergencias que pudieran presentarse.
El comisario mayor Franco Corzo, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “En rutas 51 y 8 va a haber un despliegue policial importante con una casilla las 24 horas, vamos a poder contar con una ambulancia del SIEN por cualquier eventualidad. Si bien en Neuquén también hay otras actividades como en la Isla 132 con bandas y escenario, no tenemos que descuidar Vista Alegre y Centenario donde sabemos que los jóvenes suelen ir a la costa del lago”.
Corzo señaló que habrá controles con los alcoholímetros y apeló al comportamiento de la sociedad y dejó un claro mensaje: “También apelamos a los padres, a ese consejo que es vital desde los mayores hacia los jóvenes en cuanto a la conducción de los vehículos que es un punto de partido sumamente importante aconsejar a los hijos, el conductor designado y que llevan otras vidas dentro del vehículo”.
A su vez planteó que el año pasado intervinieron por algunos disturbios y por ello ahora dispondrán de personal de Metropolitana en cercanías a los sectores donde haya concurrencia, mas allá de esto pidió a todos un buen comportamiento y lo que si preocupa es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.