La asistente letrada Silvia Garrido le formuló cargos a dos jóvenes por haber sustraído e incendiado un auto en la vía pública. Los imputados son F.N.G. y J.D.V. y el hecho ocurrió el martes 4 de noviembre, alrededor de las 18, en la intersección de calles Alfredo Palacios y Guatemala, de Centenario.
Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, los imputados se acercaron a un Chevrolet Aveo que se encontraba estacionado y cerrado con traba. Luego de forzar la puerta, se subieron al vehículo y se retiraron del lugar. Durante la audiencia, Garrido relató que minutos después, se dirigieron hacia la zona del Control Canino Municipal, un sector poco transitado ubicado a pocas cuadras de allí.
En ese sitio, y de acuerdo con los testigos, prendieron fuego el auto. Vecinos de la zona advirtieron el incendio y observaron a dos personas alejándose rápidamente, aportando a la Policía descripciones de la vestimenta: uno de ellos llevaba un mameluco y una remera verde, y el otro, una remera oscura. También mencionaron dos gorras, que fueron luego secuestradas durante la detención.
En paralelo, el hijo del propietario del vehículo se enteró de lo ocurrido y salió a buscar el auto en motocicleta. Fue él quien confirmó que el rodado incendiado pertenecía a su padre, al llegar al lugar guiado por los avisos de los vecinos. Con esos datos, personal policial de la Comisaría 52 realizó una búsqueda y localizó a los dos imputados en la esquina de calles Constituyentes y Palacios, donde fueron aprehendidos. Tanto la vestimenta como otros elementos secuestrados coincidieron con las descripciones aportadas por quienes vieron el momento de la sustracción y del incendio.

La fiscalía imputó el hecho como robo de vehículo dejado en la vía pública y daño, en carácter de coautores. La defensa pública no objetó la formulación de cargos, aunque aclaró que sostendrá otra versión del hecho durante la investigación.
Como pidió la asistente letrada de la unidad fiscal de Robos y Hurtos, el juez Luciano Hermosilla tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de tres meses. Además, dispuso que ambos imputados deberán presentarse de manera quincenal en la Comisaría 52 durante ese lapso.














