El rugby inclusivo nunca supo de barreras y eso lo saben muy bien Hugo Hormaechea y Andrea Contreras quienes impulsaron el proyecto de Hualas XV que hoy ya se convirtió en una familia deportiva con niños, adolescentes, jóvenes y adultos que en cada partido y evento representan a Centenario y dan un claro ejemplo de integración.
Este sábado 18 festejarán el quinto aniversario en la cancha de Los Patos a partir de las 15 hs con un gran encuentro en el que estarán la categoría mini, infantiles CAI, Mamis y también Inka XV.
“Vamos a festejar con invitados y jugando, divirtiéndonos. Estuvimos armando algunos videítos para publicar en nuestras redes y no sabes por donde arrancar, tenemos 4900 fotos que son momentos que representan etapas, desde el inicio que empezamos con cuatro chicos y siempre recuerdo la llegada de la primer chica que fue Gala, arrancar un camino que pasamos pandemia, incorporación, el proyecto de hockey que quedó frenado por falta de profe, el rugby femenino la presentación en el primer nacional, mini Hualas que son 11 niños con distintas discapacidades intelectuales, llevamos 10 viajes en cinco años y vamos a La Plata como próximo viaje y en agosto a Chile lo pensamos” sostuvo.
Hormaechea dijo es difícil muchas encontrar los colaboradores directos en lo deportivo como los facilitadores que son voluntarios, pero se consolidó la familia: “Las chicas que conforman el equipo femenino son mamás que aprendieron a jugar al rugby, se pusieron un pantalón corto y botines para jugar”. Contó que hoy toda donación como pelotas y elementos deportivos es bienvenida.