El asesinato de Marcelo Claudio Basualdo (60) aún es investigado, aunque prácticamente ya está esclarecido de acuerdo con los testimonios y la detención d único implicado en el hecho ocurrido el martes 08 alrededor de las 17:15 en una vivienda de la calle Islas Malvinas al 300 en el Casco Viejo de Centenario.
La víctima, el propietario del domicilio, se encontraba junto a tres hombres, conocidos de hace años, y allí se produjo una discusión con uno de ellos de 37 años y quien reside a la vuelta de su vivienda. De la discusión habrían pasado a los golpes y allí es como Basualdo cayó tendido al suelo.
Efectivos policiales de la Comisaría Quinta lo hallaron en esa posición y sin signos por lo que comenzaron a practicarle maniobras de RCP y lograron reanimarlo. Fue luego trasladado al Hospital Natalio Burd en estado crítico según informó el comisario inspector Marcos Mazzone. alrededor de las 20:20 es cuando informaron desde el nosocomio que había fallecido.
Se esperaba la autopsia la cual arrojará si murió producto de un golpe certero o si fue la posterior caída lo que lo produjo, Mazzone explicó que la víctima padecía de diabetes desde hacía varios años. Los otros dos hombres presentes fueron quienes señalaron lo ocurrido en el interior de la vivienda y señalaron al responsable el cual fue detenido, además se supo que desde el fin de semana habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y se trata de determinar si también estupefacientes.

El miércoles por la tarde fue realizado un allanamiento en el domicilio del detenido G.A en búsqueda de elementos que pudieran tener relación con el hecho. Al sujeto lo habían trasladado a la Ciudad Judicial de Neuquén durante la mañana.














