martes, noviembre 25, 2025
spot_img
spot_img

Humo por todos lados: enojo de vecinos con el municipio por el incendio en el Centro de Acopio Las Jarillas

Nuevamente tuvieron que intervenir bomberos y maquinaria municipal. Se desconoce cómo se inició, pero familias de barrios de la segunda meseta señalan que la humareda tornaba el ambiente irrespirable.

El lunes 24 un incendio del que se desconocen las causas comenzó en el Centro de Acopio de Residuos “Las Jarillas” de Centenario, ubicado en la zona de mesetas. La densa columna de humo negro se visualizaba desde diferentes sectores de la ciudad y primero se desconocía que estaba ardiendo.

Cerca de las 14:40 hs. se supo que se trataba de un incendio en ese predio municipal, ex cantera, y era basura que lo que consumía el fuego. Primero fueron alertadas autoridades municipales y debieron coordinar con Defensa Civil y personal de Servicios Públicos para que con máquinas primero removiera los residuos para facilitar la labor de bomberos voluntarios que luego arribaron ya que sino hubiera sido en vano el arrojo de agua.

Por momentos hubo algunas explosiones producto de aerosoles que también habían acopiados. Si bien el lugar cuenta con personas encargadas de controlar quien ingresa, por ahora se desconocía de que manera se inició el incendio que fue similar al ocurrido meses atrás.

Vecinos de barrios de la meseta y el Casco Viejo manifestaron su enojo con el municipio por lo ocurrido y pidieron un mayor control ya que el humo había invadido varios sectores hasta en horas de la noche.

 A su vez también solicitaron que el predio sea cercado ya que también se sospecha que personas pudieron haber ingresado y provocado esto, además de la alta temperatura que a esa hora rondaba los 40 grados y complicaba los trabajos para poder apagar el incendio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img