jueves, septiembre 19, 2024
spot_img

¿Qué dijo el municipio sobre el cierre de un sector de la calle 0 y por qué hubo presencia policial?

Luciano Nagli se refirió ante concejales tras el planteo de vecinos de Nueva España. Se supo que acudirán a la justicia por un alambrado colocado a metros de donde se ubica la captación de agua del río.

spot_img
spot_img

 El cierre de un sector de la calle 0 donde se encuentra la captación de agua del río Neuquén en Nueva España volvió a traer polémica y el miércoles 18 hubo presencial de efectivos policiales de la Comisaría Quinta en el lugar luego de una denuncia por parte de vecinos en la Comisaría 20 de Parque Industrial y también una posible presentación en fiscalía.

Días atrás el secretario de Agua y Saneamiento, Luciano Nagli, en una reunión de comisión con concejales explicó acerca de diferentes obras y se refirió al tema, indicó que: «Lamentamos la desinformación por parte de algunas personas, que insisten en confundir a la opinión pública”. Antes que nada, se trata de un terreno municipal, donde está ubicada una planta potabilizadora que hay que proteger, como hace cualquier municipio del mundo”.

“No estamos impidiendo el ingreso al río: hay otros accesos por los que perfectamente se puede acceder a la costa. En cambio, el acceso a la planta es una responsabilidad enorme, porque pueden robar, realizar sabotajes que peligren hasta la salud de la población” sostuvo, a su vez de acuerdo a documentación ya desde el año 1965, cuando el gobernador era Felipe Sapag y en la intendencia de Adolfo Busqueta, las tierras en cuestión ubicadas en la costa del río pasaron a ser de dominio municipal, luego en el 2022 en la gestión de Bertoldi indicaban la intención de realizar la planta y señalaban lo mismo y que la calle estaba liberada y era factible realizarla.

Según información que trascendió en las últimas horas, los vecinos denunciantes también se contactaron con autoridades provinciales de Recursos Hídricos y de la AIC para plantear la situación y la respuesta fue que relevarían el lugar. Cabe señalar que el tema ya tuvo repercusión el año pasado cuando el municipio había intentado colocar un portón, en esta ocasión ya fue colocado junto a un alambrado lo que limita el acceso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img