viernes, noviembre 14, 2025
spot_img
spot_img

Trapitos habían convertido en aguantadero el monumento a Eva Perón

Con un operativo del municipio y personal policial retiraron pertenencias y taparon un sector dañado por donde accedían. Vecinos reclamaban por los reiterados hechos delictivos y algo similar ocurre en el sector del barranco.

En la Plaza Eva Perón de Centenario el monumento ubicado en el centro del espacio verde de calles Honduras y Coihue se había convertido en una especie de habitación para trapitos y hasta delincuentes que pernoctaban allí. Es que mediante un sector de la mampostería dañada ingresaban a la parte baja y allí colocaban frazadas, elementos sustraídos y según manifestaron vecinos hacían sus necesidades y también consumían bebidas alcohólicas y hasta drogas.

Los hechos delictivos en el Barrio Sayhueque habían aumentado considerablemente a pesar de que a toda hora hay movimiento vehicular y de peatones, algunos evitaban salir de noche por temor a pasar por el lugar. El viernes 14 el municipio de Centenario con el director del Consejo de Seguridad, Claudio Pistagnesi, personal de Espacios Verdes y Mantenimiento, y efectivos policiales de la Comisaría 52, procedieron a desmantelar el aguantadero.

Retiraron los elementos que se encontraban allí y además procedieron a tapar el agujero para que nadie vuelva a ingresar, es que semanas atrás también hubo un incendio intencional que fue controlado por bomberos. Durante el procedimiento no hubo personas demoradas.

Pistagnesi señaló en diálogo con la FM Red Social, 97.9 que: “Con esto estamos cerca de los 30 lugares -madrigueras- que le hemos sacado a esta gente que anda vuelta en la calle. Esto coincide de cuando se terminó el dispositivo en el invierno que se había hecho en Neuquén, apareció gente dando vueltas más allá de que parece que les resulta atractivo el lavado de vidrios, andan con otras intenciones” sostuvo.

El funcionario señaló ante el reclamo de vecinos de otro sector como el barranco por la misma situación de aguantaderos, que han realizado tareas de limpieza y mejoras en iluminación, pero continuarán: “Tenemos que preocuparnos y ocuparnos en acciones. Como Consejo de Seguridad recabamos la información primero con los comisarios locales y el coordinador Mazzone, la Policía realmente que tiene que hacer y reforzarse, nosotros como civiles podemos retransmitir esto, acá en Centenario podemos hacer estas acciones que podemos coordinar, obviamente que faltan móviles porque acá hay 20 consignas en este momento”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img