El domingo 13 cerca de las 21:30 hs. efectivos policiales de la Comisaría Quinta que realizaban un patrullaje por la zona de chacras de Centenario detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux que transitaba con las luces apagadas en la intersección de la ex Ruta 234 (Ruta Vieja) y calle 5.
Cuando intentaron identificar al conductor, un hombre de 46 años, este se mostró hostil y quiso darse a la fuga, aunque lo aprehendieron. Presentaba un fuerte aliento etílico y fue personal policial de Tránsito que le realizó el test de alcoholemia el cual arrojó 1,55 g/l, además tenía la licencia vencida.
Cuando verificaron el vehículo fue que encontraron un estuche de grandes dimensiones que contía un arma de fuego, el sujeto no contaba con autorización de portarlas. Tras una orden judicial pudieron verificar el interior de la Hilux y allí encontraron una pistola 9 mm sin cargador, dos cajas de cartuchos del mismo calibre, dos cargadores con más de 15 proyectiles, dos latas de balines 6,35 mm y un rifle de aire comprimido.

El hombre quedó demorado en la Comisaría Quinta de Centenario y fueron iniciadas las actuaciones judiciales bajo la tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

