Un hombre murió y otro sufrió heridas de consideración en el vuelco de una coupé BMW 240I en el Km 15 de la Ruta N°51, en cercanías al lago Mari Menuco, el sábado 29 alrededor de las 15 hs. Según las primeras informaciones el vehículo era conducido por un hombre de apellido Rossini, de unos 53 años y domiciliado en Neuquén, y como acompañante viajaba Edgar Bartes, de 33 años, se supo que ambos salieron a probar el auto luego de compartir un almuerzo con amigos en la Villa Club Neuquén.
A escasos kilómetros y en un sector de recta de la ruta, cuando el rodado habría transitado a más de 200 km/h, se le reventó uno de los neumáticos delanteros. Esto hizo que el conductor perdiera por completo el dominio del auto el cual salió directo hacia la banquina, hizo unos 150 metros en línea recta y los otros casi 300 dando tumbos que ocasionaron una destrucción total y que el mismo terminara adentro de un campo luego de hasta sobrepasar un alambrado.
Rossini había sufrido una fractura en una de sus muñecas y golpes en la mandíbula, fue asistido por trabajadores petroleros, bomberos voluntarios de Centenario y una médica de YPF, tras esto lo trasladaron al Hospital Natalio Burd de Centenario, quedó internado en el Policlínico de Neuquén informó el comisario Nicolás Corzo, a cargo de la División Tránsito Neuquén.
Bartes perdió la vida en el acto y su cuerpo quedó atrapado en el habitáculo, debió ser retirado por bomberos voluntarios y luego de la intervención de peritos de Medicina Legal y la llegada de los forenses fue trasladado hacia la morgue para la realización de una autopsia, según se supo presentaba un fuerte traumatismo de cráneo y esto habría sido la principal causal de su muerte. De acuerdo a lo que indicaron vecinos del Mari Menuco a este medio, tan solo un día antes había cumplido años, era padre de dos niñas y muy querido en el ambiente de las motocicletas clásicas.
El tránsito debió ser interrumpido por varios minutos cuando comenzaron las primeras pericias sobre la mano que va hacia Vista Alegre desde el lago. Desde donde comenzó el despiste hasta donde quedó el BMW hay unos 400 metros señaló Corzo a CD en el lugar del hecho, también se hizo presente el comisario Damián Jorquera de la División Tránsito Centenario, a su vez el subcomisario Mario Quispe, de Accidentología Vial.
Bomberos voluntarios con el subcomandante y jefe del cuartel, Patricio Álvarez, se abocaron a cortar la carrocería del auto para permitir la intervención luego de los forenses y también procedieron a dar vuelta el auto que había con sus cuatro ruedas hacia arriba, después ya entrada la noche fue llevado por una grúa de la Policía.