El joven que murió tras ser atropellado por un auto Toyota Etios el viernes 18 alrededor de las 14:04 hs. fue identificado como Oscar Jesús Cartes, de 27 años de edad. Esto fue posible mediante huellas dactilares ya que hasta el momento la única información que las autoridades policiales tenían era la de la documentación hallada en una billetera que quedó a un costado de la calzada tras el impacto.
Cartes padecía de una discapacidad y era paciente de salud mental, estaba en situación de calle y por lo general pernoctaba en el Hospital Castro Rendón de Neuquén, aunque muchas veces profesionales del hospital local lo hallaban durmiendo en cercanías a la ruta y en algunas oportunidades también fue trasladado a un dispositivo de contención de Vista Alegre. Algunos familiares pudieron ser contactados en las últimas horas y anoticiados de su muerte.
De acuerdo a lo que se investiga, el joven bajó del colectivo Pehuenche sobre la mano Centenario-Neuquén, a la altura de la estación Puma, allí cruzó caminando la cinta asfáltica sin advertir que se aproximaba una camioneta Fiat Toro, el conductor logró pegar un volantazo y esquivarlo, no pudo hacer lo mismo una joven en un Toyota Etios que lo terminó chocando de lleno.

El cuerpo salió despedido unos 50 metros y cayó sobre la dársena de giro de la mano contraria, Cartes sufrió graves lesiones en la cabeza y diferentes politraumatismos, si bien personal de salud junto a la doctora María Baralle intentaron reanimarlo y lo trasladaron en una ambulancia, minutos después se confirmó el deceso.
Se aguardaba el informe accidentológico policial final para determinar la velocidad a la que transitaba el auto por ese tramo de recta donde la máxima es de 60 km/h, también cabe agregar que no hay cruce peatonal habilitado. El caso quedó a cargo de la fiscal Lucrecia Sola.
