El trabajador petrolero que murió el viernes 02 en el yacimiento de YPF, La Amarga Chica, fue identificada como José Ignacio Quiles, de 44 años, oriundo de Neuquén y padre de cinco hijos. El luctuoso hecho se registró en horas de la tarde cuando alrededor de las 13 cuando el hombre junto a un compañero realizaba tareas y un camión de la empresa TSB avanzaba hacia adelante.
Quidel fue atropellado y aprisionado contra un contenedor, el chofer de la unidad se percató de lo ocurrido y detuvo la marcha de inmediato, por lo que se trata de determinar si no lo observó al iniciar la maniobra.
El equipo médico de la firma estatal arribó pocos segundos después tras ser alertado, pero no pudo reanimar al hombre a pesar de practicarle RCP por varios minutos. Se supo de acuerdo a lo que relató el comisario Claudio Vinet, de la Comisaría 10 de Añelo, que el chofer luego fue trasladado al hospital local por haber sufrido una crisis de nervios.
Al lugar llegaron peritos de accidentología y dieron intervención a la fiscalía a cargo del Dr. Andrés Azar.
El comunicado de YPF
“YPF lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista a causa de un accidente durante una maniobra en una locación de la compañía. De forma inmediata se activó el servicio de asistencia médica y fue trasladado a una unidad sanitaria donde se le realizaron maniobras de reanimación sin resultados positivos» señalaron.