Martín Giusti será el nuevo subsecretario de Familia de la provincia luego de la salida de Protección Ciudadana y Defensa Civil. La designación se concretó a través del decreto 409/2024 firmado por el gobernador Rolando Figueroa. El área depende del ministerio de Gobierno, que conduce Jorge Tobares. De esta manera, se hará una división del área actualmente a cargo de Ricardo Riva, quien pasará a desempeñarse como subsecretario de Justicia y Derechos Humanos.
El decreto establece la modificación del artículo 20 de la Ley Orgánica de Ministerios de la Provincia que, a partir de ahora, estable que asisten al ministro de gobierno: la subsecretaría de Gobierno; la subsecretaría de Familia; la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos; y la Corporación Interestadual Pulmarí.
La norma legal también faculta a la subsecretaría de Hacienda a “realizar las modificaciones presupuestarias pertinentes a fin de garantizar la correcta contabilización de los recursos y gastos correspondientes”.Desde el Ejecutivo provincial destacaron que la decisión apunta a fortalecer la asistencia del Estado y brindar cobertura integral a los requerimientos básicos esenciales ante diversas situaciones de vulnerabilidad.