En las últimas horas se llevó adelante una reunión entre el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, padres, directivos y representantes gremiales de la Escuela N°204 (nivel inicial y primario) y de ATEN, con el objetivo de gestionar soluciones para mejorar la seguridad en el ingreso y egreso del establecimiento.
Cimolai informó sobre el trabajo coordinado entre el Municipio, el Consejo Provincial de Educación (CPE), la Secretaría de Infraestructura, Vialidad Provincial y Recursos Hídricos.

En conjunto avanzaron en un plan de obras que contempla el entubamiento de parte del desagüe en el acceso por calle 8 y frente a la escuela, mediante la adquisición de caños corrugados de 1500 mm de diámetro y 6 metros de largo, con aportes del municipio, la empresa contratista y el organismo provincial dependiente de la Secretaría de Energía.
Además de la consolidación de la calle (desmonte y demarcación), trabajan para que se convierta en acceso exclusivo para la escuela, donde ya comenzaron a colocarse carteles de señalización.

Mientras tanto, se dispuso la presencia de inspectores de tránsito municipal en horarios escolares y, tras gestiones del intendente con el comisario inspector Marcos Mazzone, coordinador de la Zona Periferia II, también se contará con personal policial en el retome de calle 9 hasta la instalación de la semaforización.

Desde ATEN Centenario-Vista Alegre informaron que una reunión de seguimiento se realizará el 24 de septiembre a las 10 hs. Asimismo, se resolvió que los guardarraíles no serán colocados en su totalidad hasta que las demás medidas estén efectivizadas
La Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Marcelo Arévalo, instaló cartelería de señalización, con las siguientes leyendas:
Zona de badenes, Zona escolar, Prohibido estacionar y detenerse (en un tramo angosto de la calle), Zona escolar fuera del establecimiento
Contramano (que direcciona la circulación hacia el norte hasta la próxima dársena para retornar a la ruta) Así lo informó el secretario de Transporte, Tránsito y Bromatología, Benito Torres.