viernes, agosto 15, 2025
spot_img

Implementan único sentido de circulación en un tramo de la calle Natalio Burd

Es entre Avenida Lago Traful y Pablo Neruda. Ya modificaron la cartelería y con personal de inspección informan sobre los cambios.

spot_img

La calle Natalio Burd entre Avenida Lago Traful y Pablo Neruda en Centenario ya cuenta con un único sentido de circulación desde esta semana. El objetivo de esta medida es ordenar el tránsito en horarios de mayor circulación, especialmente durante las entradas y salidas escolares.

Así lo informó Rubén Reyes, subsecretario de Tránsito, Transporte y Bromatología del municipio. “Este cambio se trabajó en conjunto con vecinos del sector y ya estaba previsto por ordenanza. Hoy comenzamos con la etapa de prevención e información para que los automovilistas se adapten al nuevo esquema”, explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9

La modificación se suma a una serie de cambios implementados en otras arterias importantes como la calle Storni, que también se transformó en mano única, lo cual generó mayor flujo de tránsito en calles paralelas como Lugones. “Estamos evaluando nuevos cambios en barrios como las 173 viviendas, frente al hospital, para ordenar los accesos a la Avenida del Libertador”, agregó.

En paralelo, el municipio avanza con la instalación de nuevos reductores de velocidad. Se trata de dispositivos más duraderos y eficientes que los anteriores, colocados estratégicamente en zonas de alta circulación o con antecedentes de siniestros viales. Algunos de los puntos donde ya fueron colocados son la calle José Ianni, Belgrano y Ecuador.

“La idea no es molestar al vecino, sino garantizar seguridad. Lamentablemente, muchos automovilistas aún no respetan las normas y debemos aplicar medidas más visibles”, expresó Reyes, quien también adelantó que se evalúan acciones para mejorar la seguridad en el cruce del CPEM N°1, uno de los puntos más peligrosos de la ciudad.

Imagen: Fabiana Pasero

Además, se esperan definiciones por parte de Vialidad Provincial sobre la instalación de semáforos en el acceso por Jaime de Nevares y Belgrano. Mientras tanto, se reforzará la señalización y se sumarán más reductores para reducir la velocidad en esa zona crítica.

Desde el Área de Tránsito insisten en la necesidad de mayor responsabilidad al volante y recuerdan que el respeto por las normas es clave para evitar accidentes. “La educación vial es fundamental, pero si no se cumple, hay que aplicar sanciones. El que tiene una licencia de conducir, sabe lo que está permitido y lo que no”, concluyó el funcionario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img