Una familia de las calles Canadá y Héctor Cámpora, en el Barrio Eluney de Centenario, pasó una Navidad bastante movida y no con muy buenas noticias. Es que en horas de la madrugada del miércoles 25 una camioneta Ford Ecosport a gran velocidad subió a la vereda y chocó contra el paredón de la vivienda derribando una parte.
Por si fuera poco, el conductor, un hombre de 64 años de nacionalidad boliviana, estaba desnudo y con 0,74 gramos de alcohol en sangre comprobó la Policía de Tránsito, su acompañante, una mujer, también estaba sin ropa y escapó corriendo del lugar, a el debieron trasladarlo al Hospital Dr. Natalio Burd por golpes aunque luego recibió el alta.
“Mis hijos le pidieron a Papá Noel ladrillos para un nuevo paredón” señaló la propietaria del lugar. Pero esto no fue todo, porque cerca de las 14:30, y cuando habían ido a pasar la tarde al lago, recibieron el llamado de una vecina que les alertaba sobre un intento de robo en su casa.
Vecinos lograron correr a los delincuentes que habían ingresado y recuperaron una carretilla, un generador, aspersores y además efectivos policiales de la Comisaría N°52 recuperó una motosierra que uno de los sujetos había descartado en una vereda.
El choque que fue noticia nacional
El hecho protagonizado por los alcoholizados y como Dios los trajo al mundo, fue noticia nacional y medios como Infobae, Crónica, TN, Telefé y otros noticieros de Argentina lo reflejaron y hasta describieron como una “Navidad hot” y «Acabaron mal». Lo cierto es que personal policial intervino y realizó las multas correspondientes, aunque ahora el conductor además deberá hacerse cargo de los daños que ocasionó.