Un nuevo robo causa indignación entre los vecinos del Barrio Sayhueque de Centenario no solo por el grado de violencia de la joven que lo cometió sino porque ha recuperado la libertad y parece no tener ningún límite ya que meses atrás agredió a un jubilado con una llave Stillson en la cabeza en el interior de una vivienda y luego junto a un sujeto escapó con pertenencias de la víctima.
En las últimas horas, la ladrona de iniciales R.V, le robó el celular a un hombre que se encontraba en su auto en la zona comercial de Honduras y Nicaragua, frente BPN. Pero no todo quedó ahí porque el viernes volvió a cometer otro robo y muy violento que desencadenó en nuevas denuncias policiales.
En el sector de México y Haití ingresó a la casa de una vecina adulta mayor que se encontraba sola y sin mediar palabra la agredió de una trompada en la cara y le robó su teléfono celular, luego huyó con rumbo desconocido. La mujer fue asistida por familiares que la trasladaron al Hospital Natalio Burd donde recibió curaciones.
El hecho fue denunciado ante la Comisaría N°52 para que se inicie una investigación. Este último robo causó enojo entre los vecinos que señalan que la justicia la deja en libertad a pesar de haber sido demorada en reiteradas veces ya que considera que es una persona con problemas de adicción.
Expresaron su total indignación y comentaron que le ha robado dinero y electrodomésticos hasta a propios familiares. Esta semana decidieron realizar un escrache en las redes sociales para que alguien actué y mencionaron que esto puede derivar en algo mucho más grave y que no tolerarán amenazas ni futuras agresiones.