miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Inició la inscripción al Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito

Es online y para estudiantes de todos los niveles y modalidades, que residan y cursen dentro de la provincia de Neuquén, y que viajen dentro de un radio hasta 250 kilómetros.

spot_img
spot_img

Desde el lunes 4 de marzo se puede tramitar el Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito –BENG-, beneficio instrumentado a través de las carteras de Economía, Producción e Industria (dirección provincial de Transporte); Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres (subsecretaría de Juventudes); y Educación.

Las inscripciones se podrán gestionar accediendo a la página web del Ministerio de Economía, Producción e Industria: https://www.economianqn.gob.ar/beng , sin fecha límite para la tramitación, dentro del período de vigencia anual del beneficio, es decir, hasta el 31 de diciembre del año 2024. El BENG no debe renovarse todos los meses, con la salvedad de hacerlo si la cursada es en forma semestral.

La documentación a presentar es: certificado o constancia de alumno y alumna regular, y foto del DNI (Documento Nacional de Identidad). En el caso que la dirección declarada no coincida con la que figura en el DNI, se deberá acreditar la misma mediante acta policial o recibo de algún servicio que esté vigente.

Este beneficio, que asegura un acceso equitativo a través del transporte interurbano, fue instrumentado en principio con alcance a las localidades de Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala en el año 2022. La cobertura gratuita para el traslado, se amplió a partir de marzo del año 2023 a todos los niveles y modalidades educativas, con la sanción de la Ley N° 3.361, garantizando la continuidad del BENG con un marco legal.

Como política pública, se suma a las acciones priorizadas por el Gobierno provincial para acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes, en cada región de la provincia.

El BENG alcanza a estudiantes regulares comprendidos en todos los niveles, modalidades, carreras terciarias, universitarias y del ciclo superior; que residan y cursen de manera presencial, dentro de la provincia del Neuquén, en instituciones tanto públicas como privadas, reconocidas por el sistema educativo oficial, y que viajen en transporte interurbano para cursar, en un radio que no supere los 250 kilómetros.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img