Icono del sitio centenariodigital

Inspectores ambientales detectaron un incendio en la cantera municipal

Los inspectores ambientales que recorren diariamente distintos puntos críticos de la ciudad en cuanto al control ambiental, entre ellos, la cantera municipal. La directora de Inspección y Control Ambiente, Gloria Espinoza, informó que el martes, alrededor de las 15 horas, llegaron hasta el lugar y se encontraron con un importante incendio.

Debido a la magnitud del siniestro los inspectores llamaron al cuerpo de bomberos voluntarios, quienes inmediatamente acudieron a controlarlo. Recordaron que está prohibido por ordenanza la quema a cielo abierto, y está penado por el código de faltas: quema de hojas, ramas, basura, cubiertas y todo de material.

Es altamente peligroso por la contaminación ambiental, la salud y prevenir la expansión del fuego, que descontrolado, es causa principal de los incendios en Centenario en este último tiempo.

Salir de la versión móvil